NUESTRA MISIÓN

La paz interior es el nuevo éxito,

la salud es la nueva riqueza,
el tiempo es el nuevo lujo,
la amabilidad es el nuevo cool,

la inteligencia es el nuevo sexy...

FAMILIAS CON NIÑOS

El área que hemos destinado para el disfrute de nuestros hijos, tiene una apasionante historia. En este mismo lugar, en 1837, se encontraba la primera fundición de hierro, construida en España, así como un pequeño pueblecito andaluz donde vivían los obreros que trabajaban en ella. Con el cese de actividad de la fundición, el pueblo fue totalmente abandonado por sus habitantes, convirtiéndose rápidamente en un pueblo en ruinas.

Estas ruinas y su historia, junto a la Sierra Blanca, servirán de telón de fondo e hilo conductor para contar una preciosa historia, sobre un escenario único con más de 2.500 m2, donde nuestros hijos podrán disfrutar de una oferta de experiencias emocionales, educativas y de aventura, jamás reunidas en un mismo espacio.

Tomamos prestado el Planeta de nuestros hijos, así que nada mejor que mostrárselo de la mejor manera, ¡sintiéndolo!

Crearemos un espacio de aventura, emociones, superación, conocimiento, compañerismo y mucha diversión. ¿Tienes ganas de enseñárselo? Ven a acompañarnos a la Explanada ​Mindful Kids Zone​, que se convertirá en el mejor espacio para entender qué es el Mindfulness.... Los niños serán nuestros maestros, la implicación y atención total al juego y el descubrimiento son Mindfulness en estado puro.

 

NUESTRA MISIÓN:

Hacer que desde el momento que padres y niños llegan al parque, quieran acercarse al ​Mindful Kids Zone​ y conseguir que una vez se acerquen, queden atrapados por lo que ven, conocen, perciben y sienten.

Los padres, verán un espacio seguro, organizado, dinamizado por jóvenes profesionales y donde claramente todo está pensado para que el niño lo pase estupendamente, pueda estar experimentando de forma autónoma, aprendiendo y jugando en las distintas zonas y dinámicas de la ​Mindful Kids Zone​.

Para los niños, una zona de juego, aventura y emociones. Cómoda y adaptada para ellos. Para el Festival, hacer que padres y niños puedan disfrutar del festival de forma segura, juntos o de forma independiente, en función de los intereses de cada uno.

El entorno y la ubicación son los anfitriones perfectos para introducir y poner en valor el estilo de vida Andaluz. A través de la presentación del entorno, sus plantas y árboles, usos y costumbres de las que aprender por su sencillez y sostenibilidad.

Todas las aventuras tienen sus héroes, en este caso son los pequeños niños y niñas que acuden al Festival. Conocerán una historia real, adaptada a nuestros fines que le dará un hilo conductor y sentido al evento.

Mediante el uso de las técnicas y sabiduría de los cabreros en nuestros montes, traemos el mundo Natural a un entorno seguro donde cada actividad conecta los niños y niñas con su lado aventurero, audaz y curioso. Esto nos servirá para enseñarles cosas de las naturaleza curiosas e interesantes y que cada atracción del Festival tenga un sentido; ¿por qué saltamos, escalamos, nos tiramos por una tirolina, hacemos cosas con las manos, reciclamos o usamos instrumentos?

ACTIVIDADES:

Granja Escuela

La experiencia consistirá en la realización de un taller de elaboración de ​queso​, combinado con un taller sobre ​huevos​ de gallina de campo, realzando la producción de alimentos de una manera tradicional y respetuosa con los animales.

El taller de queso de cabra payoya dará pie a hablar a los niños de los animales que viven libremente en nuestra sierra, mientras que el taller de huevos, pondrá a los niños en contacto con los animales de una granja tradicional.

 

Huertos Ecológicos

Una oportunidad para compartir una experiencia divertida con los más pequeños, y además, formarles en valores.

Sembrar y ver como de la semilla sale la primera plántula y se va desarrollando, es una experiencia que ayudará a los pequeños de la casa a descubrir el ciclo de las plantas y los ciclos de la Naturaleza.

Los niños podrán participar activamente en todas las etapas del cultivo; Durante la siembra, el trasplante, la preparación de los sustratos o la observación de las plantas, nuestros hijos podrán colaborar con nuestros monitores en la manipulación de la tierra y observando las distintas etapas de las hortalizas que cultivamos.

El huerto también puede ser una forma de adquirir pequeñas responsabilidades para que sean conscientes del valor de sus actos y del esfuerzo que implican, siempre y cuando se plantee como una tarea divertida y no como una obligación.

 

“Mindful Chef Kids”

 

Organizaremos un concurso de cocina dividido en dos pases por la mañana y dos pases de tarde. Se les entregará a cada niño un mandil y un gorro de cocina patrocinado por ​Goyo Catering 100% Bio​ y ​Eladio Frutas y Verduras Bio​.

Los niños deberán realizar un plato de fruta o verdura en un tiempo máximo de 30 minutos, y seguidamente, un jurado elegirá el mejor plato y su autor será premiado.
Espacio educativo. Juego libre.

La misión de este espacio es vincular la infancia con naturaleza y recuperar espacios de juego libre para niños y niñas, acompañándolos de manera responsable y respetuosa, generando experiencias enriquecedoras en cada evento.

 

Talleres del Bosque:

 

Crear, imaginar y plasmar una idea mediante el juego con elementos naturales y sostenibles.

  • Mural de Pintura Creativa​: utilizando las manos, los dedos o cualquier parte del cuerpo, con pinceles, lápices y sellos de la naturaleza.

  • Taller de Cerámica​: amasar y modelar con elementos de la tierra pondremos la imaginación creativa a diseñar para obtener diferentes elementos.

  • ​Brico Natura​: con madera, crearemos nuestra medalla de madera y la adornaremos para hacerla única.

  • Creando​ juegos de mesa​ con palitos de madera, cartón, piedras y pinturas de colores diseñaremos diferentes juegos para compartir y jugar con amigos.

  • Telares de madera y lana​, para diseñar elementos decorativos.

Crearemos un entorno de ocio productivo, desarrollando la creatividad, y potenciaremos la habilidad con el manejo de algunas herramientas tradicionales.

 

Circuito de Aventura Consciente

 

  • Escalada

Escalar, decidir, superar, concentrarse, respirar y volver a decidir. Una sensación de libertad, autocontrol que hace de esta disciplina que quedemos atrapados en la búsqueda de seguir superándonos.

 

  • Puentes Colgantes

Una vez arriba hay que pasar de la seguridad de las estructuras al entorno inestable del puente en la altura, pero con la decisión de continuar la aventura.

 

  • Tirolina

La tirolina no es solo un salto, es una decisión muy importante, nuestras emociones nos ponen a prueba. Un momento consciente donde la decisión es personal pero el reto se supera entre todos.

 

  • Técnicas de vida:

Tiro con Arco

La templanza y la paciencia son vitales para dar en el blanco. Hoy día no es necesario pero en la Prehistoria el ser humano cazaba con estos instrumentos construidos con materiales de la naturaleza.

Orientación

La capacidad de ser consciente, implica saber dónde estás y a dónde te diriges,
saber orientarse es importante en la naturaleza, y consiguiendo pequeños objetivos podremos completar con éxito nuestro gran reto.

 

Todos las experiencias y talleres programados, están diseñados para niños a partir de 4 años. Los niños menores de 4 años serán bienvenidos, siempre que estén acompañados por un adulto.

 

ESPACIO “MINDFOOD”

Los diferentes espacios de la finca se caracterizan por su naturaleza. El magnífico jardín de La Concepción, se extiende a través de una superficie de más de 10.000 m2, distribuidos en diferentes zonas, donde puedes disfrutar de sus palmeras centenarias y sus múltiples plantas de origen tropical.

La zona de la piscina, se transformará en el epicentro de la oferta gastronómica, un espacio gourmet saludable, dónde encontrarán una relación con sentido entre la alimentación, la mente y la felicidad, a través de una oferta creada con la base de productos bio, talleres de cocina saludable, catas de productos orgánicos y mercado ecológico. Todo ello de la mano del prestigioso ​Goyo Catering​, desde su vertiente ​100% Eco​.

La gastronomía y sus repercusiones para la salud de niños y mayores, estará presente a lo largo de todo el Festival. Los visitantes encontrarán, en los diferentes espacios de la finca, estaciones gastronómicas donde pararse, no sólo a disfrutar de de una deliciosa y saludable oferta gastronómica, de una forma consciente, sino también para aprender, a través de experiencias compartidas, por alguno de los más reputados profesionales de la cocina saludable; talleres de cocina, talleres de plantas aromáticas y medicinales, mercado de frutas y verduras ecológicas, recetas y catas de productos bio que nos descubrirán los secretos de la comida orgánica, de manos de sus protagonistas.

 

ESCENARIO “BOHO CLUB”

Bajo un manto de frondosa vegetación, en un córner del jardín principal y con el murmullo del agua de la fuente como fondo, el visitante del Festival encontrará el escenario principal.

Un espacio multifuncional y que fácilmente se transformará en un íntimo, a la vez que mágico, espacio donde reconocidos instructores impartirán sesiones de yoga y meditación guiadas.

Así mismo, es escenario servirá como espacio abierto al aire libre, para conciertos de música en directo, DJ, ponencias y otras sorpresas que no no dejarán a nadie indiferente.

 

ESTILO DE VIDA ANDALUZ

La sombra de un imponente nogal americano, asentado en el centro del jardín principal, servirá de escenario para la recreación de alguno de los oficios olvidados de Andalucía.

Artesanos contrastados en cada una de sus disciplinas, trasladarán al festival sus talleres, a la sombra de nuestro nogal americano centenario.

Una oportunidad única para descubrir alguno de los secretos mejor guardados de la cultura y las tradiciones en Andalucía. Podrán visitar al último ​luthier​ de Marbella, mientras diseña y fabrica guitarras españolas o como los últimos ​artesanos de la madera de olivo​ de Córdoba, fabrican mecedoras y sillas, o como uno de los más reconocidos ​alfareros​ de Andalucía, nos cederá su torno para moldear con nuestras propias manos el barro y convertirlo en lo que nos alcance la imaginación.

Pero además de estos, en nuestra zona de artesanos descubriremos a ​canasteros​, artesanos decajones flamencos ​y muchas sorpresas más.

Pregunta, aprende y toca, porque en ​Mindful Travel Festival​, sólo está ​prohibido “no tocar”​. Además, todos los productos de nuestros artesanos estarán a la venta para quien desee llevarse a casa, algunas de sus obras únicas, que nos conectan con la andalucía más auténtica.

 

PLANETA VERDE

“THE REAL FASHION”

En ​Mindful Travel Festival​ no puede faltar un espacio destinado a la moda sostenible, que abordaremos desde una perspectiva rigurosa al referirnos a la sostenibilidad, y a la vez, desde la humildad de reconocer que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a innovación, trazabilidad y procesos industriales.

Con mentalidad positiva y esperanzadora, presentaremos un espacio en el que conocer de cerca cómo debería ser la moda; la realidad que hay detrás de la moda de verdad, la que se lidera desde un sector de la industria comprometido y sostenible, que a la vez abandera el cuidado por la estética y la belleza, como hilos conductores del amor y de la armonía con la naturaleza.

Desde el enfoque del descubrimiento y el aprendizaje, así como la responsabilidad social y medioambiental, estarán presentes en el Festival marcas y empresas de gran valor, que dará a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca el origen de los materiales, los procesos artesanales, las técnicas naturales y las prácticas de elaboración sostenibles en los que se sustentan sus filosofías de trabajo. Y por supuesto, un mercado, donde poder comprar moda real.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

En ​Mindful Travel Festival​ estamos convencidos de que la movilidad eléctrica es una de las piezas clave del cambio hacia un modelo energético más sostenible. Por eso queremos que nuestro evento participe de esa transformación y se convierta en un espacio generador de conciencia y de una nueva cultura de la energía.

En esta primera edición de ​Mindful Travel Festival​, la empresa BMW Automotor Premium presentará su nuevo ​MINI Electric​.

El primer MINI 100% eléctrico, estará expuesto dentro de nuestra zona de movilidad eléctrica, permitiendo a los visitantes descubrirlo en exclusiva, e incluso probarlo en un “test drive” a circuito cerrado, dentro de la finca.

ENERGÍAS RENOVABLES

La energía verde o de origen renovable es la que está producida mediante recursos naturales (por suerte, inagotables). Las energías renovables son la eólica, la hidráulica, la solar y la biomasa.

Si queremos mejorar el mundo, debemos caminar hacia la sostenibilidad, así que en Mindful Travel Festival abriremos un espacio para dar todo nuestro apoyo a los productores de energías renovables. Gracias a ellos cada vez se produce más energía limpia en el planeta. Tú también podrás poner tu granito de arena.

El cambio climático es cada vez más evidente. Desde Mindful Travel Festival apostamos por la sostenibilidad a través de un espacio de difusión centrado en energías renovables y cambio climático, en el que el visitante podrá, desde descubrir los últimos avances, a través de ponencias y casos prácticos, hasta establecer contacto directo con proveedores de energías 100% verdes.

ESPACIO DE CONFERENCIAS

Un espacio con vida propia, en el que pondremos a disposición del visitante una vibrante agenda de ponencias, que se desarrollarán bajo una acogedora pérgola en formato de anfiteatro, en la que disfrutar de inspiradoras charlas dirigidas desde la cercanía de un grupo reducido de asistentes.

Es un honor para ​Mindful Travel Festival ​contar entre nuestros ponentes con expertos nutricionistas, eminencias en las técnicas de “mindfulness”, pioneros del “Design Thinking” y muchos más.

 

© 2020 Mindful Travel Festival. All Rights Reserved